martes, 27 de marzo de 2012

10 LOVE SONGS DE LOS 80S

Alguna vez en la vida hemos escuchado esa frase cliché que dice “baladas de ayer, hoy y siempre”. Sino la oíste en una radio, quizás la oíste de alguien probablemente mayor que tú. El asunto es que ya te lo han susurrado.
Y es que el género de la música romántica encierra un protagonismo que lleva marcado el sello de ser melodías que no se rigen por la moda. Por lo menos, los mejores trabajos permanecen en el tiempo y traspasa generaciones.
A través de ellas viajas por el tiempo, te hace recordar momentos agradables, te da sosiego, quietud y paz. Por lo general, se tratan de temas de amor a tiempo lento, con letras que tienden a ser sentidas y acordes de aquellos que te pueden llegar al alma.
Quién no se ha identificado en algún momento con alguna balada?
Los motivos por los que alguien se identifica con una canción son diversos y seguramente cada quien tendrá su propia historia para contar.
Su tonada está asociada al romanticismo y como tal genera que los seguidores de este tipo de música le brinden un espacio que cale en sus corazones sensibles, seducidos y en la mayoría de casos, hasta enamorados.
Canciones himno de este género los hay y en todos los idiomas. Hermosas melodías e interpretaciones fabulosas que han conjugado cabalmente para darle a estos temas categoría de inolvidables e insustituibles.
Y la década de 1980 no está exenta de recuerdos ya que aparecieron numerosas canciones en inglés que también nos hicieron fantasear, suspirar y hasta bailar. Tu tienes las tuyas, yo tengo las mías. Quizás coincidamos en mucho no?
Hoy, nos tocar colocar diez de esos temas, diez love songs que en base a ventas y preferencias figuran en el grupo emblemático de aquella época pródiga en música.
Sólo una aclaración reiterada. Baladas… las de antes, las de hoy y las de mañana!






1980


BARBRA STREISAND - WOMAN IN LOVE
Bellísima canción de esta artista quien está a punto de cumplir 70 años de edad. Es el sencillo más exitoso en la extensa trayectoria de la neoyorkina y salió del álbum “Guilty” publicado en septiembre de 1980. Parte de su letra manifiesta el goce que existe cuando se tiene un amor profundo. “Soy una mujer enamorada y haría cualquier cosa para tenerte en mi mundo y abrazarte…”





1981


JOHN LENNON - WOMAN
Un temazo del desaparecido ex integrante de The Beatles en el que pronuncia y proclama el inmenso amor que le tuvo en vida a su esposa Yoko Ono. Prácticamente define su historia junto a ella y dice cosas como: “Mujer, difícilmente pueda expresar mis emociones mezcladas y mis pensamientos. Después de todo, te estaré por siempre en deuda. Te amo, si si, ahora y por siempre, te amo…”






1982


CHICAGO - HARD TO SAY I’M SORRY
Tema del álbum “Chicago 16” que alcanzó el número uno en Billboard y otros listados de popularidad en el mundo. En la voz de Peter Cetera, la letra divulga hechos como el perdón en el amor. “Es duro para mi decir lo siento, sólo quiero que lo sepas. Abrázame ahora, realmente quiero decir que lo siento. Nunca podría dejarte ir después de lo que hemos vivido. Lo haré por ti, lo prometo…”






1983



THE POLICE - EVERY BREATH YOU TAKE
Brillante tema del trío londinense que consolidó su trayectoria con este himno sacado del laureado álbum ‘Synchronicity’. Una obra maestra de los 80 que dispara frases como: “Tu me perteneces. Como duele mi pobre corazón, cada paso que des, cada movimiento que haces, yo estaré observándote. Miro alrededor, pero a ti no te puedo reemplazar. Siento tanto frío y anhelo tu abrazo…”






1984


LIONEL RICHIE - HELLO
Una canción que sino te llega al corazón estás hecho de piedra. Escrita y cantada bajo la inspiración del moreno cantante estadounidense, el tema trata sobre la fascinación de un hombre hacia una mujer. “Hola, es a mi a quien estas buscando? Por qué me pregunto donde estas? Y me pregunto que haces? Dime como ganar tu corazón, porque no tengo ni idea, pero déjame empezar diciendo: te amo…”






 1985


WHAM - CARELESS WHISPER
Temazo interpretado por George Michael que fue número uno en veinticinco países. La letra muestra la culpabilidad que siente un hombre que tiene una amante y que sabe que su pareja averiguaría lo que está haciendo. El título es en realidad de una línea del segundo verso: “Time can never mend the careless whisper of a good friend” (“El tiempo jamás podrá enmendar los susurros indiscretos de una buena amiga”).






1986


MADONNA -  LIVE TO TELL
Del álbum ‘True Blue’ aparece esta canción que también alcanzó el primer lugar en el Billboard Hot 100 y además formó parte del soundtrack de la película ‘At Close Range’ que fue protagonizada por Sean Penn, justamente ex esposo de la Reina del Pop. La letra del tema habla sobre un secreto que a una mujer la quema por dentro y que espera vivir mucho para poder contarlo. 






1987



GLENN MEDEIROS - NOTHING’S GONNA CHANGE MY LOVE FOR YOU
Tema del cantautor estadounidense que logró su fama internacional con esta balada que alcanzó los primeros lugares de las principales listas del mundo. En realidad fue su único éxito, pero vaya que éxito. Sus estrofas repiten constantemente la línea “Nada cambiara mi amor por ti. Ya deberías saber cuanto te amo. De una cosa puedes estar segura. Nunca pediré mas que tu amor”. 






1988


THE BANGLES - ETERNAL FLAME
Valiosísima canción la de esta banda femenina en la cual se luce la voz de la bella Susanna Hoffs. Definitivamente es un tema que te transporta a mejores épocas y te transmite paz a través de su armoniosa melodía. En resumen, la letra hace énfasis de que el amor verdadero debería ser algo así como una ‘llama eterna’. Particularmente, he visto varias versiones en video y todas resultan increíblemente magníficas.






1989


DEBBIE GIBSON - LOST IN YOUR EYES
Una jovencita Debbie Gibson le ponía la voz a este sencillo que de hecho fue lo más destacado de su álbum “Electric Youth”. Fue tanto su éxito que estuvo por tres semanas como número uno en Estados Unidos. Es un canto al amor.  “No me importa no saber lo que me espera, puedes llevarme a los cielos. Es como estar perdida allí, perdida en tus ojos. Me debilita tu mirada. No es eso a lo que llaman romance…”






Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Hay tantas canciones buenas que no conoce la gente que da un poco de pena la cultura musical que se esta generando. Viva los 80s!!!

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso, me encantan todos son buenos temas que llegan al corazon y es verdad cuando dicen que la juventud de ahora se saltan todo el romaticismo y viven la vida loca desde muy chicos (as) por eso hay tantos embarazo hoy en día....!!!

    ResponderEliminar
  3. No se puede comparar con la musica actual "reggeton"... La juventud de ahora se SALTA todo el periodo ROMANTICO de la relacion de pareja...  Encuentro MUY TRISTE y DENIGRANTE para las niñas (de 14 a 20 años) andan "PERREANDO" con distintos hombres en una sola noche... Solo sexo SIN AMOR...

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho la verdad ESTO ES MUSICA

    ResponderEliminar
  5. Que canciones brother. Yo tambien vivo en Estados Unidos, pero me traje toda mi coleccion de Ecuador. Y tengo mucho de los 80.
    Hay diferencias abismales con la musica de hoy. definitivamente es otra!

    ResponderEliminar
  6. Claro, es otra epoca y largamente mejor en musica. No se, ahora buscas buena musica y hay una que otra por alli. En los 80s salia todas las semanas algo nuevo y lo mejor es que era buenisimo! Se extrana, aguante 80!

    ResponderEliminar
  7. Buen repertorio. Me haces recordar grandes epocas man.

    ResponderEliminar