lunes, 19 de marzo de 2012

10 GRANDES HITS DE LOS 80S (PARTE III)

Mi hermana menor me dice: “Chévere tu Blog”. Yo sólo asiento con un modesto “Gracias”. En el fondo puedo pensar que ella me revienta cohetes (castillos, luces, etc) porque como sangre de mi sangre se siente en la obligación de hacerlo.
Sin embargo, analizando fríamente creo que Gladys me lo dice porque ha sido testigo de mi afición por la música de aquella época. Ha visto mi rostro feliz cuando llegaba a casa con mis bolsitas amarillas de una discotienda limeña que se llamaba Héctor Rocca. Ha visto lo que he gastado e invertido en discos. Ha visto cuando he hecho labor de Dj en fiestas de amigos y claro, ha escuchado -así no haya querido- toda esa música que a mediano y alto volumen ponía en casa.
Es decir, sin querer o queriendo, la arrastré a mi mundo. A ese globo rítmico en el que me sumergí desde mi adolescencia y que a la fecha trato de plasmar esos recuerdos a través de este pasatiempo virtual.
Ella, junto a mi otro hermano (‘Lalo’) saben más que nadie la intensidad de mis palabras cuando me refiero a la música ochentera. Y la comparten, la viven y la gozan tanto como este servidor. Se agradece de corazón.
Queda mucho por hacer. Nos falta escribir sobre rock en español, baladas del mismo idioma y por supuesto la salsa. Empero, como este Blog tiene poco tiempo de apertura continuaremos con la esencia de lo que mas domina el autor.
“Grandes Hits” se merecía unos tres capítulos seguidos -al menos por ahora- y  hoy cerramos esta saga para darle paso a otro género en la próxima entrada.
Espero les guste la selección.






1980


MICHAEL JACKSON - ROCK WITH YOU
Lanzado como segundo sencillo del álbum “Of The Wall” grabado en 1979 esta canción alcanzó el primer puesto en el ranking de la revista Billboard en el inicio de los 80s. Fue además uno de los últimos éxitos de la música disco. El video nos muestra al recordado Michael Jackson, sonriente, vestido con un traje brillante y dando sus típicos pasitos de baile entre luces psicodélicas.






1981


SHEENA EASTON - MORNING TRAIN
Muchos recordarán a esta cantante británica que en su larga carrera también hizo dúos con Kenny Rogers, Prince, Barry Manilow y artistas hispanos como Dyango o Luis Miguel. La canción en mención se llamaba “9 to 5” y fue lanzada en abril de 1981, pero tuvo que ser rebautizada como “Morning Train” ya que el tema de una película llamada igual reclamó derechos de autor sobre el título.






1982


DEXYS MIDNIGHT RUNNERS- COME ON EILEEN
Grupo británico de música pop que se hizo conocido por este tema que fue número uno en listas europeas y estadounidenses y de paso se convirtió en el sencillo más vendido en ese año. El cantante Kevin Rowland grabó junto a su banda este tema que salió del álbum “Too-Rye-Ay” grabado a mediados de 1982.






1983


ELTON JOHN - I’M STILL STANDING
Segundo tema del lado uno del álbum “Too Low For Zero” lanzado en junio de 1983. Como en casi todos los grandes éxitos de Sir Elton John, fue el letrista inglés Bernie Taupin el compositor de esta canción que se colocó entre las preferidas del público, sobretodo en Europa y América.






1984


MADONNA - BORDELINE
Esta canción fue publicada el 15 de febrero de 1984 y sale del álbum llamado “Madonna” que vio la luz a mediados de 1983. El videoclip fue filmado en Los Angeles-California y fue el primer trabajo que ‘La Reina del Pop” hizo con el director Mary Lambert, quien mas tarde también dirigiría videos como “Like A Virgin”, “Material Girl”, “La Isla Bonita” y “Like A Prayer”.






1985


WHITNEY HOUSTON - HOW WILL I KNOW
De una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos (415 premios en total), aparece este tema que fue incluido en el álbum debut de la cantante recientemente fallecida. “How Will A Now” fue número uno en todos los Charts de Billboard y se publicó en noviembre de 1985. 






1986


BELINDA CARLISLE - MAD ABOUT YOU
Conocida por su rol como vocalista principal del grupo femenino The Go-Go’s, la rubilinda Belinda debutaba como solista con el álbum que llevaba su propio nombre y presentó este éxito que alcanzó el puesto #3 en el Billboard Hot 100 y #1 en Canadá.  Un buen tema sin duda alguna.






1987


THE CURE - JUST LIKE HEAVEN
Gran tema de la banda británica de rock alternativo cuya grabación se hizo en Francia. La letra fue escrita por el líder del grupo Robert Smith y fue el tercer sencillo publicado del álbum “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me”. El video fue filmado en Inglaterra y narra recuerdos que se dan en un acantilado con vista al mar.





1988


ERASURE - A LITTLE RESPECT
En un año relevante en la historia de Erasure, este sencillo del disco “The Innocents”, es considerado el éxito mas conocido y difundido del dúo conformado por Vince Clarke y Andy Bell. Precisamente ellos fueron los compositores de este tema que es todo un clásico del tecno-pop y la música new wave.






1989


DEBBIE GIBSON - ELECTRIC YOUTH
Del álbum del mismo nombre que fue lanzado el 24 de enero de 1989 con Atlantic Records, esta canción se convirtió en uno de los himnos de este segundo trabajo de la cantautora estadounidense. Debbie recién tenia 18 años de edad cuando grabó este movido tema que junto a la balada “Lost In Your Eyes” lograron alcanzar los primeros lugares de las listas musicales.






Hasta la próxima! 

6 comentarios:

  1. Impresionante la buena musica que habia. En letras, melodias, composiciones, todo.

    ResponderEliminar
  2. Great selection. These give my tastes eh!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos recuerdos no hay como los 80! Tienes buen olfato. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ojala regrese al mundo de nuevo la buena musica!!!

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que hacer lo antiguo fue mejor y los 80 su condecoracion!!!

    ResponderEliminar
  6. woooooooooooooooooooooowwww como deciamos en aquellos tiempos: " esta de revienta su...""" gracias buscaba algo exactamente asi!!!

    ResponderEliminar