Susanna Lee Hoffs, vocalista y guitarra rítmica de la banda femenina The Bangles, nació un 17 de enero de 1959 en la ciudad de Los Angeles.
Su biografía oficial nos dice que el gusto por la industria del entretenimiento le vino de familia. La madre Tamar Simon Hoffs es guionista y directora de cine. Un tío muy cercano que había trabajado como músico de artistas como Joni Mitchell y Linda Kronstadt, fue el espejo perfecto que sirvió de motivación para que sus hermanos John y Jesse también se inclinaran por la vida sonora.
A la edad de ocho años, Susannita comenzó a tocar la guitarra, pero los intereses por la danza y la actuación compitieron a la par hasta sus épocas en la universidad. Allí fue que optó por hacer música de su gusto, de su preferencia y junto a sus dos hermanos formó la banda amateur The Psychiatrist.
En su configuración como trío original, Vicki se encargó de las graves, Debbi de la batería y Susanna de la guitarra. Todas las voces contribuían en las canciones.
Con el tiempo se incorporó la bajista Annette Zilinskas, por lo que Vicki se trasladó a llevar la guitarra principal. Lo demás es historia conocida…
Este video tiene exactamente 30 calendarios!
Susanna y Jay Roach
Volviendo a lo mismo y aunque quizás para algunos no sea su tipo de música, si buscas la trayectoria de esta pequeña cantante a través del youtube, cuidado que te puede encandilar. Y si googleas verás que es toda una celebridad.
Basta con leer unos cuantos comentarios entre video y video para que sepas la cantidad de gente que babeaba y aún babea por ella. Y es que sin lugar a dudas, se trata de una de las mujeres preferidas de los 80s.
La gente gozaba asi en los 80s...

Por eso tengo muy en claro que la característica voz de la californiana hizo que esta bella letra se quedara grabada en la cabeza de muchos.
Con el agregado de que este fantástico tema nos habla del amor real e infinito.
"Cierra los ojos, dame tu mano. ¿Sientes mi corazón latiendo? ¿Lo entiendes? ¿Sientes lo mismo o sólo estoy soñando? No quiero perder este sentimiento. ¿Es ésta sensación ardiente una llama eterna?"
Vale la repeticion.
Espectacular version en vivo del 2001.
En 1991 realizó su primera lanzamiento con “When You’re A Boy”, del que se destaca el dulce y romántico single “My Side Of The Bed” que se colocó en las zonas medias de los principales rankings musicales.
Para 1996 grabó su segundo disco titulado simplemente como su nombre “Susanna Hoffs”, el cual tuvo mediana aceptación entre el público.
De su última grabación fuera de The Bangles, llamado “Under The Covers” que contó con la colaboración del cantante y guitarrista de música alternativa Matthew Sweet, aparecen quince temas que versionan éxitos de los 60s y 70s.
Este CD fue publicado en el 2006.
Susanna también ha hecho cine y ha actuado en varias películas. Tuvo un papel protagónico en la comedia dirigida por su madre Tamar (“'The Allnighter”- 1987).
Video medio calenton de la pelicula "The Allnighter"

Como voz principal de uno de los grupos de chicas más populares de la década de 1980, los recuerdos revoletean nuestra mente y la de aquellos quienes también aman su música, su talento y sobretodo su belleza.
Hoy cuando seguimos escuchando sus discos y vemos sus videoclips, nos reafirmamos en que todavía nos hace soñar a pesar del período transcurrido.
Es como esos viejos amores con el que te reencuentras después de tiempo. Sientes algo especial, aunque sepas que nada más pasaría. Pero especial al fin.
Ya madura y cincuentona, Susanna sigue tan linda como en aquellos años locos y su voz parece la misma de hace tres décadas.
Sino, júzguenlo ustedes mismos después de escuchar “Different Drum”.
Video de fines de la decada del 2000
No quiero terminar esta entrada sin reiterar que amo a las Bangles y a Susanna porque creo que en sus buenos tiempos rompieron todos los moldes con éxitos que de lejos tienen su marca registrada.
Que la voz de Hoffs junto a su encanto siempre han renovado el ánimo de este blogero que en más de alguna oportunidad ha puesto sus discos en una fiesta.
Que todavía recuerdo que cuando escuché por primera vez a Susanna, casi inmediatamente la asocié a un hermoso rostro. De hecho lo tenía y lo tiene, pero no contaba con que al ver los videoclips sus ojos traspasarían mi alma.
Puedes creer que Susanna tiene 53 years?

Susanna is still very hot, Susanna aún está muy caliente!
Foto reciente
God Bless baby!